Inicia colecta de la Cruz Roja en Calkiní

Con el lema “Necesitamos de tus manos para seguir ayudando” arrancó en Calkiní la colecta nacional de la Cruz Roja con el fin de reunir fondos para seguir operando en este municipio.

El banderazo de arranque de la colecta tuvo lugar en las instalaciones de la delegación de la Cruz Roja en Calkiní y estuvo encabezado por el alcalde Profr. José Emiliano Canul Aké acompañado del presidente del consejo municipal de la Cruz Roja Dr. Gildardo Rodríguez Rivero, la diputada Adriana Avilés Avilés, damas voluntarias, entre otros invitados.

Rodríguez Rivero destaco que desde hace 12 años se estableció la delegación de la Cruz Roja en Calkiní y se ha mantenido gracias al apoyo voluntario de la ciudadanía y de algunas autoridades, atendiendo y prestando sus servicios a los habitantes del municipio de Calkiní, Hecelchakán y del vecino estado de Yucatán.

Destacó que no ha sido una tarea fácil, pues al no contar con un presupuesto asignado, las damas voluntarias trabajan incansablemente para reunir fondos que se canalizan para el mantenimiento y combustible de las dos ambulancias con las que cuenta esta delegación y de la unidad de rescate.

Tan solo el año pasado la Cruz Roja de Calkiní brindó 654 servicios en diferentes puntos de la zona, indicativo de la importancia de seguir respaldando a esta institución para la atención de emergencias.

Por su parte el presidente municipal felicitó a todo el personal que labora en la Cruz Roja por todo el esfuerzo que realizan para salvar vidas, por lo que reiteró su compromiso como autoridad de seguir apoyando a esta noble institución.

Los presentes realizaron sus primeros donativos y se espera que ciudadanos también colaboren de manera voluntaria con la Cruz Roja, pues nadie sabe en qué momento pueda necesitar de sus servicios.