ALCALDE DE CALKINI RINDE SU SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES

En sesión solemne de cabildo, el presidente municipal de Calkiní Profr. José Emiliano Canul Aké rindió su segundo informe de actividades donde dio a conocer las obras y acciones realizadas en este segundo periodo de su administración.

El teatro de esta ciudad “Dr. Pedro Raúl Suárez Cárdenas” fue el lugar ex profeso para que el alcalde rindiera ante el pueblo de Calkiní el trabajo realizado en el periodo que comprende de octubre de 2016 hasta septiembre de 2017.

Ante representantes de autoridades estatales y federales, y secundado por el cuerpo edilicio, Canul Aké resumió las acciones realizadas a favor del pueblo calkiniense en los diferentes rubros destacando las áreas de salud, seguridad, servicios públicos, vivienda, agua potable, obras, educación, cultura y deporte, apoyo a la producción primaria, entre otros.

“Durante estos dos años de gobierno municipal en los que han predominado los principios de la inclusión en el ejercicio democrático de la política pública, hemos demostrado que existe una inagotable capacidad y vocación de servicio para alcanzar el bienestar social de los habitantes del municipio de Calkiní” – señaló el edil.

Dijo que este segundo informe de gobierno es una respuesta inmediata a lo que se propuso cumplir dentro del plan municipal de desarrollo 2015-2018, buscando enlazarlo con el plan estatal y el plan nacional, teniendo así una importante aportación para el desarrollo de nuestro país.

Añadió que a dos años al frente del Ayuntamiento, “hemos logrado avanzar y superar con creces las expectativas de un gobierno responsable. Esta tierra de los Ah Canul, cada día vislumbra mejores escenarios, pues cada día se hacen esfuerzos para impulsar el desarrollo de nuestro municipio, a pesar del duro recorte presupuestal que tenemos y no nada más nosotros, sino en todos los Estados de la República, hemos sabido salir adelante”.

Destacó que en este segundo periodo se ejerció en conjunto con los tres órdenes de gobierno la suma de 245 millones 426 mil 842 pesos, distribuidos en los cinco ejes transversales que comprenden el Plan de Desarrollo Municipal.

En representación del gobierno del estado estuvo presente en este acto el Lic. Carlos Miguel Aysa González, también asistió el magistrado presidente del Tribunal Superior del Estado Lic. Miguel Ángel Chuc López, y el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, diputado Ramón Méndez Lanz.