Analizan Avances en la Aplicación de los Derechos de los Niños

ANALIZAN AVANCES EN LA APLICACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

 

 En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez pidió al comité de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del municipio de Calkiní, a redoblar esfuerzos haciendo equipo con otras instancias para atender los principales problemas que atañen a este sector.

Instruyó que se fortalezcan los programas de atención a los menores y jóvenes calkinienses, mediante estrategias que los ayude a fortalecer su autoestima y eviten que caigan en depresiones o situaciones que los lleve al suicidio.

El estado de Campeche se encuentra entre los 10 estados de la república con mayor índice de suicidios, y los jóvenes son los más propensos a tomar esta decisión.

Desde su instalación hace algunos meses, el comité de seguimiento y vigilancia de la aplicación de los derechos de los niños, ha creado 10 estrategias enfocadas a dar atención a la niñez y jóvenes calkinienses.

Durante una reunión con los integrantes de este comité, que tuvo lugar en las instalaciones del DIF Municipal, se analizó los avances obtenidos en materia de atención de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Entre estas estrategias, destaca la prevención del suicidio en la cual se desplegó una campaña en las diferentes escuelas de nivel media superior, favoreciendo a casi 2 mil 500 adolescentes.

También se realizaron acciones para evitar embarazos no deseados, la difusión del derecho de los niños, la institución del programa “Apadrina a un niño” para apoyar a los menores de escasos recursos económicos para continuar sus estudios, promoción de hábitos saludables, entre otros.

 

IMG_7952 IMG_7957 IMG_7961 IMG_7977

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.