Arranca construcción del Centro Cultural y Artesanal de Dzitbalché

Arranca construcción del Centro Cultural y Artesanal de Dzitbalché

 

Con una inversión de tres millones de pesos inició la construcción del Centro Cultural y Artesanal de Dzitbalché, en el edificio  que ocupó el mercado antiguo de esta ciudad, y que brindará un espacio de educación a las música y cultura, así como la comercialización de los artesanos locales y regionales.

Esta obra, representa el compromiso 1121 del gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, por lo que después de realizar las gestiones y el traslado de los locatarios al nuevo mercado, se edificará este centro artesanal.

El banderazo estuvo a cargo del presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez y el titular del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (INEFAC) Jorge Enrique Selem Villanueva, acompañados por el presidente de la Junta Municipal de Dzitbalché Rodrigo Maas Chan.

El espacio contará con un taller de pintura, aula de danza, taller de dibujo, auditorio, aula de música, exposición y venta de artesanías, sanitarios, módulo de información y un área para la exposición permanente de los cantares de Dzitbalché, todo esto con una inversión de tres millones de pesos.

Baltazar Rodríguez señaló que gracias al compromiso responsable del Gobierno del Estado, la ciudad de Dzitbalché contará en breve con un espacio digno para la expresión de la cultura y la exposición de artesanías.

Apuntó que el municipio de Calkiní es el primer productor de artesanías en el Estado, de ahí la importancia de crear un espacio donde los artesanos de Dzitbalché puedan exponer sus productos, además de impulsar las artes culturales como la música, la danza, entre otros.

DSC_8100 DSC_8118 DSC_8147 DSC_8149

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.