ARRANCA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE INCORPORACIÓN DEL IEEA

El presidente municipal de Calkiní Profr. José Emiliano Canul Aké presidió la inauguración de la Primera Jornada Nacional de Incorporación, Acreditación del Modelo de la Palabra y Certificación de Primaria, realizado en la ciudad de Dzitbalché.

En el presídium figuró la presencia de la delegada municipal del IEEA, Lic. Lidia Elena Calvillo Valdez, el presidente de la Junta Municipal de Dzitbalché Ing. Jorge Antonio Caamal Noh, el director del Conalep de Dzitbalchè Ing. William Andrés Centurión, y el director del ICAT de Calkiní C.P. Miguel Ángel Moo Medina.

Durante el evento las autoridades entregaron constancias y certificados a los adultos que concluyeron con su educación básica de primaria y secundaria, el cual les abre mejores oportunidades en el ámbito laboral.

El edil enfatizó el esfuerzo y dedicación de los adultos para concluir con sus estudios básicos, y a la vez los animó para que sigan preparándose porque será la llave que les abrirá las oportunidades de superación personal.

Dijo que sin duda, no ha sido tarea fácil llegar hasta aquí, ya que los adultos a diferencia de los niños y jóvenes, tienen muy poco espacio disponible para estudiar, pero que han sabido aprovechar el tiempo para seguir sus estudios.

Felicitó también a los asesores que con mucha paciencia y dedicación han dado atención a los adultos que se interesaron en los beneficios de este programa.

Previo a la inauguración, se entregó constancias de alfabetización a María del Socorro Chuc Tec, Teodoro Kantún Canché, Porfirio Dzib Ku, María Elma Cahun Euán, María Estela Tamay, y a María Agripina Ramírez.

En tanto que recibieron constancias de primaria Eusebia Caamal Yam, María Guadalupe Ávila Pech y Claudio Gómez Cruz.

Los certificados de Secundaria fueron para Luis Antonio Chablé Pech, José Adolfo Herrera Uc, Mauricio Uc Cauich, Delfina Canul, Aurora Vázquez Torres, Lilia del Carmen Tun Chi, y María Eunice Collí Uc.