Atención integral a los abuelitos calkinienses

Publicado el Por Calkiní

Atención integral a los abuelitos calkinienses

 

El Ayuntamiento de Calkiní ha focalizado sus acciones y obras con atención e integración del sector de la tercera edad, aseguró el presidente municipal de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez.

En el marco de los festejos al Día del Abuelo se ofreció una atención especial a los adultos mayores  quienes se mostraron satisfechos y contentos por el recibimiento que han tenido no solo en este día, si no a lo largo de esta administración.

Dijo que priorizando la atención de los personas adultas mayores, el gobierno municipal construyó el primer comedor comunitario que lleva el nombre de “Ko’oten hanal tatich” (ven a comer abuelito) que actualmente ofrece comida caliente a más de 100 personas diariamente.

A esto, se suma las acciones de entrega de apoyos como despensas, medicamentos, cobertores, y otros beneficios que solventan parte de sus necesidades y hacen más amena su vida cotidiana.

En suma se han atendido a más de 5 mil 178  adultos mayores con la entrega de canasta básica, informó.

En tres años, el Ayuntamiento incrementó de 19 a 22 espacios de alimentación otorgando  790 mil 495 mil desayunos calientes y fríos, y la cobertura de infraestructura al 100 por ciento beneficiando a dos mil 377 personas entre niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad  de las 17 comunidades del municipio.

Dijo que recientemente se equiparon los cinco nuevos comedores y un espacio de alimentación con una inversión superior a los 216 mil pesos.

DSC_2595 DSC_2594 DSC_2578 DSC_2569

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.