Ayuntamiento de Calkiní firma convenio de colaboración con la Secretaría de Contraloría Estatal

Para fortalecer las políticas de transparencia, el H. Ayuntamiento de Calkiní representado por el alcalde Profr. José Emiliano Canul Aké realizó la firma del acuerdo de coordinación con la Secretaría de la Contraloría del gobierno del estado, a cargo de su titular la Lic. Laura Luna García.

La firma tuvo lugar en las oficinas de la presidencia municipal de Calkiní, contando también con la presencia del secretario de la comuna Dr. Romeo Caamal Herrera, el director de contraloría municipal Lic. Javier Canché, entre otros funcionarios de la comuna.

Luna García destacó que con la firma de este acuerdo se abre las compuertas para el fortalecimiento del subsistema municipal de control y evaluación de la gestión pública y colaboración en materia de transparencia.

Abundó que en junio próximo entrará en vigor la nueva ley anticorrupción, de allí la importancia de estar preparados y debidamente instruidos para la correcta administración de los recursos públicos.

Entregó al Ayuntamiento de Calkiní un catálogo de actividades que incluye talleres, conferencias, asesoría técnica, entre otros servicios que ofrecen al municipio, para simplificar trámites, reducir actividades democráticas, usar modernas tecnologías de sistematización, pero sobre todo rendir cuentas claras a los ciudadanos.

En tanto que el presidente municipal agradeció el importante respaldo de esta instancia gubernamental para hacer crecer a Calkiní, fortalecer su gobierno y empoderar a su gente.