AYUNTAMIENTO DE CALKINI TOMA ACUERDOS CON PERMISIONARIOS DE ISLA ARENA

En una reunión celebrada en las oficinas del palacio municipal, el H. Ayuntamiento de Calkiní acordó la entrega de apoyos económicos a permisionarios de Isla Arena en fechas próximas.

Autoridades municipales encabezadas por el secretario de la comuna Dr. Romeo Caamal Herrera y el director de Desarrollo Social, Rural y Económico Ing. Julio Vicente Uc Tzec, se reunieron con el comité de permisionarios pesqueros de Isla Arena para tomar acuerdos con respecto la entrega de estos apoyos.

Se dio a conocer que debido a la crisis económica que enfrentan los Ayuntamientos, no será posible entregar los apoyos en una sola exhibición, por lo que se acordó que el próximo 20 de julio recibirán la cantidad de cuatro mil pesos, de los cuales dos mil será en efectivo y los restantes en vales de combustible. Mientras que los mil pesos restantes lo recibirían con fecha límite el 10 de septiembre.

Indicaron que se beneficiará a 140 permisionarios, con cinco mil pesos a cada uno de ellos, para el avituallamiento de sus embarcaciones.

Conscientes de la situación expuesta por las autoridades, el comité de permisionarios encabezados por Darwin Gómez Yerbes, Mario Narvaez Yerbes, Ramiro Chan Correa, José Luis Flores Molas, José Martín Cruz Ucán, entre otros, aceptó el esquema de entrega de estos apoyos.

El secretario de la comuna dijo que a pesar la situación adversa que enfrenta esta administración a causa de los recortes presupuestales, se buscan mecanismos y estrategias para no dejar desamparado a los diferentes sectores productivos, por lo que se cumplirá en tiempo y forma con el acuerdo pactado con los permisionarios, así como con los diferentes sectores de este municipio.