Calkiní contará próximamente con espacios libre de humo

Publicado el Por Calkiní

En coordinación con instancias estatales, el Ayuntamiento de Calkiní conjunta esfuerzos en materia de salud para lograr que los edificios públicos sean declarados “espacios libres de humo”.

Este martes, personal del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) de Campeche impartió una plática sobre los múltiples beneficios que proporciona a la salud de contar con edificios libres de humos, que no solo favorece a las personas que acuden a estas instalaciones, sino también dejar precedentes a las futuras generaciones de lo nocivo que es este y otros vicios.

La plática se impartió en el auditorio “Profr. Alonso Reyes Cuevas” de la Casa de Cultura de Calkiní por los psicólogos Carlos Pacheco Te y Oliver Fernández Barredo, responsables del área de tabaquismo del CECA.

Mencionaron que las personas que inhalan el humo del cigarro se convierten en fumadores pasivos y al igual que los fumadores activos son propensas a contraer enfermedades como el cáncer de pulmón, asma, accidentes cerobrovasculares, entre otros.

Se dio a conocer que la próxima semana se iniciará con la certificación del área de la Casa de Cultura y el departamento de Salud Municipal como edificios libre de humo, pero se pretende que todos los edificios públicos cuenten con esta nominación.

Los edificios contarán con los letreros correspondientes así como con ceniceros en la entrada para que los fumadores coloquen allí las colillas antes de ingresar al inmueble.

El secretario de la comuna Dr. Romeo Caamal Herrera quien asistió en representación del alcalde Profr. José Emiliano Canul Aké, dijo que esta administración es la más interesada en lograr que todos los edificios públicos estén libres de humo, respetando y cuidando la salud de quienes asisten a realizar trámites o cualquier diligencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.