Calkiní dentro de la ruta del Rally Maya 2017

El municipio de Calkiní está considerado dentro de la ruta del Rally Maya en su cuarta edición,uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos a nivel nacional e internacional, en la que participan 110 automóviles de colección que datan de los años 1915 a 1975.

El rally maya iniciará el 19 de mayo en Ciudad del Carmen, Campeche y concluirá el 28 del mismo mes en Mayacobá en Playa del Carmen, Quintana Roo.  El recorrido será de aproximadamente mil 200 kilómetros y contempla a los municipios de Champotón, Campeche, Calkiní, Uxmal, Ticul, Mérida, Motul, Valladolid, Cobá, Tulum, entre otros.

Autoridades municipales de Calkiní mencionaron que ya se encuentran realizando todos los preparativos para recibir a los visitantes que según lo programado deben llegar a Calkiní el lunes 22 de mayo donde realizarán la entrega de sillas de ruedas y luego continuar su ruta hacia Isla Arena.

En su paso por este municipio podrán apreciar las bellezas arquitectónicas y naturales con las que cuenta el municipio, visitarán el museo a Pedro Infante y el cocodrilario en Isla Arena, donde también podrán degustar de la exquisita gastronomía.

Las autoridades indicaron que es una gran distinción que un evento de esta naturaleza haya contemplado a este municipio, lo que se aprovechará para promocionar el potencial turístico con la que cuenta Calkiní, incluyendo sus artesanías, bellezas naturales, entre otros.

Agradecieron a la Secretaría de Turismo del gobierno del Estado por todo el apoyo para que Calkiní sea un punto importante en este evento, esperando que los visitantes se lleven un grato recuerdo de este bello rincón.