Certifican espacios libres de humo en Calkiní

Este lunes se llevó a cabo la develación de las placas que certifican a las oficinas del Departamento de Salud Municipal y a la Dirección de Educación, Cultura y Deporte como edificios libres de humo de tabaco.

El acto estuvo a cargo del presidente municipal Profr. José Emiliano Canul Aké, acompañado del comisionado estatal de la Copriscam Ing. Santiago Rodríguez Adam y la maestra Yosara Beatriz Zapata Dorantes secretaria técnica del Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA) y directora general del SANNAFARM “Vida Nueva”.  Al igual se contó con la presencia de la presidenta del sistema DIF Municipal Profra. Nelly María Canul Aké, regidores, directores de áreas, y del Dr. José Guadalupe Canul Aké, en representación del director del Hospital Comunitario de Calkiní.

El edil destacó que en los últimos años se ha intensificado la lucha contra el tabaquismo debido que este vicio atenta contra la economía, la salud pública y el medio ambiente.

Añadió que para protección de los no fumadores, el Ayuntamiento de Calkiní en coordinación con las instancias estatales y federales logró la certificación inicial de dos espacios públicos que estarán libres de contaminantes, pero dijo que se continuará trabajando para que todas las direcciones y departamentos, incluyendo la presidencia municipal sean declaradas edificios libres de humos.

Con estas medidas se promueven en Calkiní políticas públicas saludables con la creación de espacios sanos y sentar los precedentes de combate frontal al nocivo vicio del cigarro que tanto daño hace a la sociedad

Por su parte la secretaria técnica del CECA felicitó al municipio de Calkiní por su preocupación de ofrecer a sus ciudadanos entornos más saludables y por realizar acciones de concientización de los problemas que acarrea este vicio.