Christelle Castañon de Moreno realiza gira de trabajo en Calkiní

La presidenta del patronato DIF Estatal, Lic. Christelle Castañón de Moreno realizó hoy una gira de trabajo por el municipio de Calkiní donde inauguró un módulo de juegos infantiles inclusivos en el parque principal de Dzitbalché y visitó el jardín de niños “Lilia Reyes de López Hernández” del barrio la Concepción en Calkiní, como parte de las actividades de la gira del Día de Reyes.

En esta visita, la primera dama el Estado estuvo acompañada del titular de la Sedesyh Lic. Jorge Chanona Echevería, del secretario de educación Lic. Ricardo Medina Farfán; del secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo; del alcalde de Calkiní Profr. José Emiliano Canul Aké y de la presidenta del sistema DIF Municipal Profra. Nelly María Canul Aké, entre otros funcionarios.

En Dzitbalché se inauguró el módulo de juegos infantiles que cuenta con instalaciones adecuadas para dar acceso a niños con discapacidad, el cual tuvo una inversión de dos millones 300 mil pesos.

“En trabajo conjunto se buscan mecanismos para ofrecer espacios dignos a todos los niños, cuya función no es únicamente de entretenimiento sino de inclusión a la sociedad”, resaltó el alcalde José Emiliano Canul Aké.

Por su parte Castañón de Moreno dijo que se trabaja en la estrategia de inclusión y de igualdad, para que todos los niños tengan acceso a los espacios de esparcimiento y desarrollo de sus capacidades.

Posteriormente se trasladaron a las instalaciones del jardín de niños “Lilia Reyes de López Hernández” de la cabecera municipal  donde hicieron entrega de juguetes a los infantes, y compartieron la tradicional rosca de reyes.

La directora de este plantel, Profra. Maricela Huchín Rivera agradeció la distinguida visita de la primera dama, y por todo el apoyo otorgado a esta institución a través del programa “escuelas al 100”.