CLAUSURA DIF EL TALLER “AMA A TU HIJO ANTES DE NACER”

El sistema DIF Municipal realizó la clausura del taller “Ama a tu hijo antes de nacer” que valió para brindar a las futuras mamás, las herramientas necesarias para la atención de las criaturas próximas a nacer.

El evento lo encabezó la presidenta del sistema DIF Municipal Profra. Nelly María Canul Aké, acompañada del Lic. Edgar de Jesús Coox Canul en representación del alcalde Profr. José Emiliano Canul Aké, y del director del DIF Municipal Ing. Arturo Bojórquez Dzib.

El taller comprendió actividades recreativas, manuales y terapias psicológicas que vienen a fomentar la responsabilidad de las futuras mamás en el cuidado de sus hijos, pero sobre todo para establecer familias sólidas.

Se dijo que los lazos afectivos en la familia inician desde el momento mismo de la concepción de un nuevo ser, se va desarrollando durante el embarazo y el nacimiento de la criatura, es por eso que las mamás deben estar listas tanto física y emocionalmente para recibir al integrante de la familia.

Como su nombre lo indica el taller tiene como finalidad que las mujeres aprendan a brindar amor y afecto a sus hijos desde antes de su nacimiento, consolidando así a la familia que es el pilar fundamental de la sociedad.

Las autoridades felicitaron a las mujeres en estado de gestación que dedicaron tiempo para participar en este taller, así como a los especialistas que tuvieron a su cargo las diferentes actividades, entre ellas se menciona a la psicóloga Eleyda Angélica Uc Uc, Juana Oropeza Abreu, Esmeralda Uc Collí y la Lic. Dulce Candelaria Mut Balan.