Conmemoran natalicio del Benemérito de las Américas

Autoridades municipales conmemoraron con un homenaje cívico el CCXII aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, considerado como uno de los hombres más importantes en la historia de nuestro país.

El acto cívico se desarrolló en la explanada del palacio municipal de esta ciudad donde se distinguió la presencia del alcalde Profr. José Emiliano Canul Aké, del secretario de la comuna Dr. Romeo Caamal Herrera, de la presidenta del sistema DIF Municipal Profra. Nelly María Canul Aké, regidores, directores y jefes de área de la comuna.

Se contó con la participación de la escolta y alumnos de la escuela primaria “Pedro Pablo Arcila” encabezados por su director el Profr. Diego Perera Ceh.

Las palabras alusivas del acto estuvieron a cargo del director de planeación municipal Lic. Oscar de Jesús Pacheco López quien destacó la trayectoria del prócer mexicano, nacido el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca.

Subrayó que Benito Juárez fue una pieza importante en la formación del estado mexicano por su ímpetu reformador, perseverante y aguerrido contra las adversidades.

México y el mundo reconocen a Juárez por su célebre frase: “Entre los individuos como entre las naciones, el derecho al respeto ajeno es la paz”. Y por su infatigable contribución a la libertad y la democracia del pueblo de México fue declarado como “Benemérito de las Américas”.

Posteriormente las autoridades se trasladaron al parque de la colonia Fátima de esta ciudad para participar junto con los integrantes de la Logia Masónica “Ah Canul” en un homenaje y ofrenda floral al monumento de Don Benito Juárez erigido en este lugar.