Continúa proyecto de crear escuela de cerámica y artesanías

Una vez más autoridades estatales y municipales visitaron las instalaciones del taller de Cerámica y Artesanías “Cal-kin” ubicado rumbo a la comunidad de Tepakán, donde se pretende crear una escuela artesanal.
Estuvieron presentes en el recorrido el titular de la SEDESYH Lic. Jorge Chanona Echeverría; la Lic. Marissa Moreno Parrao, Directora del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche; el secretario técnico del ICATCAM Lic. Raul Ancona Crespo; y el alcalde de Calkiní Profr. José Emiliano Canul Aké, entre otros.
Durante esta visita los funcionarios dialogaron con los artesanos de este taller encabezados por Manuel Jesús Can Chi para explicarles el proyecto de remodelar y equipar las instalaciones para convertirlo en una escuela de adiestramiento, donde los artesanos calkinienses, que cuentan con vasta experiencia, serán los instructores.
Aunque aún no hay precisa para establecer este proyecto, se dijo que se pretende rescatar e impulsar la actividad artesanal en esta región, y a la vez de fomentar fuentes de empleo.