Cruz Roja de Calkiní continúa al servicio de la ciudadanía

La delegación municipal de la Cruz Roja continúa brindando sus servicios a las familias calkinienses y de los municipios aledaños, luego que se rumoró que su cierre iba a ser definitivo.

En entrevista el delegado de la Cruz Roja en Calkiní Dr. Gildardo Rodríguez Rivero negó que esta institución tenga intenciones de cerrar sus puertas de manera permanente, a pesar de las serias dificultades económicas que atraviesa para operar diariamente.

Es por ello que agradeció al Ayuntamiento de Calkiní, a las damas voluntarias, a los socorristas y a los ciudadanos que de alguna manera contribuyen para que el servicio no se vea suspendido.

“Llevamos casi nueve años atendiendo situaciones de emergencia en este municipio y en toda la zona del Camino Real, y déjenme decirle que no ha sido nada fácil, principalmente en las cuestiones económicas, pues para operar requerimos de aproximadamente 32 mil pesos de manera mensual” aseguró Rodríguez Rivero.

Explicó que parte de esta carencia orilló que se quedarán sin recurso para apoyar a los paramédicos, que como todo ciudadano tienen necesidades que solventar, por lo tanto los vehículos que tienen asignados, como las ambulancias y carro de rescate, fueron enviados a la capital del Estado para su resguardo por temor a ser desvalijadas ante la ausencia del personal, lo que se aprovechó también para darles mantenimiento.

Desde el pasado fin de semana el personal de la Cruz Roja integrado por 11 personas se encuentra nuevamente al servicio de la ciudadanía, atendiendo emergencias las 24 horas del día.

Por último mencionó que en los próximos días iniciará la campaña de recolección 2017 donde se espera que los ciudadanos contribuyan generosamente a la causa y  puedan seguir ofreciendo el servicio.