Darán mayor promoción a Calkiní como punto turístico

En su visita al municipio de Calkiní, el titular de la Secretaría de Turismo del gobierno del Estado Lic. Jorge Manos Esparragoza refrendó el compromiso de las autoridades estatales para impulsar y promover al sector turístico de esta región.

Fue recepcionado en el palacio municipal por el alcalde Profr. José Emiliano Canul Aké y el director de Educación, Cultura y Deporte Profr. José Alfredo Briceño Huchín, y después realizaron un recorrido por el módulo turístico ubicado en el parque principal de Calkiní  y al parador artesanal de la Villa de Bécal.

Dijo que el municipio de Calkiní cuenta con sitios de gran interés turístico y artesanal, los cuales merecen recibir toda la promoción necesaria para atraer a los visitantes que ingresan al estado en la región norte.

En Becal recorrieron las instalaciones del parador artesanal para identificar las carencias y poder subsanarlas a la brevedad posible, con la finalidad de recibir al turismo con todas las comodidades posibles.

De manera inmediata dio instrucciones para que inicien las primeras acciones de promoción a este espacio y de otros lugares de interés con la colocación de lonas publicitarias en sitios estratégicos a lo largo de la carretera federal.

Así mismo dijo que se rehabilitarán los sanitarios del parador artesanal, se colocarán mapas y módulos de información turística, entre otras acciones que facilitarán a los visitantes su estancia en este lugar.

El presidente municipal mencionó que se trabaja de la mano con las instancias estatales y federales para darle a Calkiní el plus que requiere y convertirlo en un punto turístico de gran interés para los visitantes nacionales e internacionales.