ENTREGAN APOYO A PESCADORES DE ISLA ARENA

Autoridades municipales de Calkiní realizaron la entrega de recursos económicos a pescadores rivereños de la comunidad de Isla Arena como un apoyo para la reparación y avituallamiento de sus embarcaciones en la próxima temporada de captura de pulpo.

En representación del alcalde Profr. José Emiliano Canul Aké realizó la entrega de estos beneficios el director de Desarrollo Social, Rural y económico de la comuna Ing. Julio Vicente Uc Tzec.

El funcionario dijo que cumpliendo con los compromisos de la administración municipal se da impulso a la actividad pesquera, de la cual dependen las familias de esa localidad.

En esta ocasión se benefició a 243 pescadores ribereños con dos mil pesos cada uno, lo que hace un total de 486 mil pesos que se distribuyó entre los hombres del mar, y se dio a conocer que próximamente se apoyará de igual manera a más de cien permisionarios con la cantidad de cinco mil pesos.

Estos apoyos se entregan una vez al año, con aportaciones del gobierno estatal y municipal como una estrategia para impulsar la actividad pesquera en la entidad,  apoyando a las familias para tener listas sus embarcaciones así como en la compra de combustible en la temporada de captura de pulpo, que inicia el próximo 1 de agosto.  Esta temporada es considerada como la más redituable en la actividad pesquera de esta zona.

En nombre de los beneficiados, el agente municipal de Isla Arena José Luis Flores Molas agradeció a la administración municipal por cumplir con los compromisos adquiridos con los pescadores para enfrentar las dificultades económicas de la temporada, que aunque no resuelve el problema en su totalidad, representa un importante apoyo para las familias.