ENTREGAN BECAS Y ÚTILES ESCOLARES A MENORES DE ESCASOS RECURSOS

Autoridades municipales realizaron el pago de becas y entrega de útiles escolares a 29 menores de escasos recursos del municipio de Calkiní, dentro del programa de promoción y difusión de los derechos de niños, niñas y adolescentes del DIF Municipal.

Este evento se realizó en las instalaciones del sistema DIF Municipal de Calkiní, y estuvo encabezado por el alcalde Profr. José Emiliano Canul Aké acompañado de la presidenta de esta institución Profra. Nelly María Canul Aké; del director del DIF, Ing. Arturo Bojorquez Dzib, y la coordinadora de promoción y difusión de los derechos de niños, niñas y adolescentes, María del Socorro Che Uicab.

En esta ocasión se benefició a 13 menores de nivel primaria y 16 de secundaria, con la cantidad de 2 mil 105 pesos a cada uno, y adicionalmente a los de secundaria se les entregó paquetes de útiles escolares.

El presidente municipal dijo que con el respaldo del DIF Estatal, el día de hoy se entregan apoyos a los niños y niñas de escasos recursos económicos para cubrir parte de sus gastos escolares del próximo ciclo escolar en la compra de útiles, calzado y uniformes.

Con estos apoyos las autoridades refrendan el compromiso de ofrecer oportunidades a las familias en desventaja social para que sus hijos puedan seguir estudiando; por lo que exhortó a los padres de familias a dar un buen uso a los recursos que hoy reciben.

En nombre de los beneficiados la niña Cassandra de los Ángeles Canto Jiménez agradeció a las autoridades por este importante apoyo que los viene a motivar a continuar con sus estudios.