Entregan dispositivos chromebook a estudiantes de Calkiní

Dentro del programa Google for Education, el gobernador del Estado Lic. Alejandro Moreno Cárdenas entregó dispositivos chromebook a estudiantes de nivel media superior del municipio de Calkiní, durante un evento realizado en la cancha techada del barrio San Luisito de esta ciudad.

Este dispositivo cuenta con una plataforma apropiada en la preparación de los jóvenes precargada con información educativa, libros, videos, aplicaciones y simuladores para que los jóvenes puedan mejorar su aprendizaje.

Ante decenas de estudiantes, padres de familias, miembros de su gabinete, maestros y autoridades municipales, el mandatario estatal  reiteró su compromiso con los jóvenes de este municipio y del estado al anunciar que en esta primera etapa del programa se entregarán 15 mil 850 dispositivos a igual número de estudiantes.

Moreno Cárdenas apuntó que tiene bien claro su responsabilidad con los jóvenes campechanos en su tarea de buscar opciones y mejores oportunidades para todos. Dijo que  través de este programa se ofrecen las herramientas tecnológicas a los estudiantes para lograr una educación más equilibrada.

Por su parte el presidente municipal de Calkiní Profr. José Emiliano Canul Aké mencionó que hoy se hace una gran aportación a la educación de los jóvenes calkinienses, por lo que reconoció el esfuerzo del gobierno del Estado para consolidar la educación en un mundo globalizado y moderno.

Agregó que México y Campeche van de la mano para tener una conectividad de vanguardia, con acciones que demuestran que los jóvenes cuenten con todo el respaldo de las autoridades.

A nombre de los beneficiados, la joven Erika Guadalupe Kantún Canché, alumna del Cbtis 123 de Calkiní agradeció el impulso y motivación que las autoridades otorgan a los jóvenes, para que logren ser estudiantes más competitivos.