ESTABLECEN PLANES DE ACCIÓN PARA ATENDER A LAS ESCUELAS

Con el propósito de buscar estrategias y establecer planes de acción para atender algunas de las necesidades que hay en los planteles educativos, este viernes se reunió el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en la que participan padres de familias, supervisores escolares y autoridades municipales.

Esta reunión se realizó en el auditorio de la Casa de Cultura de Calkiní donde se dijo que el principal objetivo es de abrir canales de comunicación para mejorar el entorno donde los niños interactúan en el proceso de aprendizaje.

Presidió esta reunión el alcalde de Calkiní Profr.  José Emiliano Canul Aké, el secretario de la comuna Dr. Romeo Caamal Herrera, el director de Educación, Cultura y Deporte municipal Profr. José Alfredo Briceño Huchín y el regidor Oscar Eduardo Uc Dzul en calidad de presidente de dicho consejo.

Se invitó a todos los actores sociales a formar parte de este propósito en beneficio mismo de la sociedad, porque haciendo equipo es como se puede obtener mejores resultados y ofrecer a los niños óptimos espacios para su educación.

Uc Dzul destacó que a través de este consejo se establecen los mecanismos de trabajo para la atención de los centros educativos con miras al próximo ciclo escolar. Así mismo se dará seguimiento a las pláticas escolares en los temas de salud, seguridad, entre otros.

Por su parte el alcalde de Calkiní indicó que la participación social es la herramienta adecuada para continuar con el desarrollo de nuestro municipio, siguiente las líneas de acción establecidas para llegar a la meta.

“Estoy seguro que entre todos buscaremos las mejores soluciones a los problemas que aquejan a nuestras instituciones, con la aportación de ideas y propuestas que fortalecerán nuestro trabajo a favor de la sociedad” concluyó el edil.