EVALÚAN AGENDA PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL

Con la finalidad de planear y ejecutar los procesos administrativos con mayor eficiencia, se realizó la evaluación de la Agenda para el Desarrollo Municipal, considerado como una herramienta esencial en el desempeño gubernamental.

En el evento estuvo presente el director del Instituto de Desarrollo y Formación Social (Indefos) Lic. Arturo May Mas, el presidente municipal Profr. José Emiliano Canul Aké, el Lic. Francisco Villacís Fuentes, responsable del programa Agenda Municipal del Indefos, el Lic. Luis Humberto Juárez Piña encargado de programas federales, la Profra. Fajime Hernández Linares, maestra de la Universidad Autónoma de Campeche, y el director de planeación de la comuna Lic. Oscar de Jesús Pacheco López.

En su intervención el edil destacó que privilegiando los buenos resultados en el ejercicio público se emprenden acciones de planeación en base a un diagnóstico de las acciones que realizan cada de una de las direcciones y departamentos del H. Ayuntamiento.

Añadió que el programa Agenda para el Desarrollo Municipal, es la herramienta adecuada y necesaria para diseñar mecanismos que lleven a lograr las metas y proyectos a favor de los ciudadanos.

La evaluación del desempeño es sumamente importante al contribuir en el mejoramiento de las funciones de las instituciones públicas y propicia ampliar las expectativas de desarrollo del municipio.

Reconoció el esfuerzo que realiza el Instituto Nacional del Federalismo (INAFED) para implementar instrumentos de medición del desempeño público, a fin que las administraciones municipales tengan una mejor funcionalidad.

Por su parte el director del Indefos dijo que la evaluación de los indicadores de desempeño permitirá a esta administración, lograr un trabajo bien organizado para alcanzar sus metas y proyectos que impacten el desarrollo del municipio.