Exhortan a la población a practicar hábitos saludables

En un evento realizado en la cancha del poblado de Tepakán, las autoridades exhortaron a la comunidad en general a adoptar hábitos saludables que favorezcan un entorno más apto para vivir y la prevención de enfermedades

En esta actividad, donde también se llevó a cabo una demostración gastronómica, se contó con la presencia del secretario de la comuna Dr. Romeo Caamal Herrera; del comisario de la localidad de Tepakán Ermilo Moises Ceh Canul; del director del Hospital Rural y miembro del IMSS prospera, Dr. Mauro Esquinca Molina, y la encargada del departamento de salud municipal Lic. Ileana Jacqueline Chi Chi.

Se mencionó que a través del programa de inclusión social se contribuye al fortalecimiento de las capacidades del autocuidado de las personas a través de hábitos saludables.

En esta actividad se impartió orientación, información y consejería sobre los temas de alimentación, salud reproductiva y saneamiento básico, invitando a la población para que desde el hogar puedan realizar actividades para mejorar el entorno donde viven, así como el cuidado de la salud a través de una alimentación sana y el uso de preservativos en la salud reproductiva.

Al respecto el secretario de la comuna dijo que el tema de la salud es un asunto de mucha importancia, tanto en lo individual como en lo colectivo, familiar y comunitario.

Añadió que gozar de una vida saludable, sin enfermedades, es el anhelo de toda persona porque así puede tener un mejor desempeño en las tareas diarias, es por eso que el gobierno municipal trabaja de manera permanente con líneas de acción y estrategias  para lograr un municipio más saludable,  pero para llegar a la meta se requiere de la participación decidida de los ciudadanos.