Exitosa campaña de vacunación antirrábica

El Ayuntamiento de Calkiní a través del departamento de Salud informó que concluyó con éxito la campaña de vacunación antirrábica que abarcó nueve comunidades del municipio.

En entrevista la encargada del área de salud Lic. Ileana Jacqueline Chi, el regidor de Salud Profr. Oscar Eduardo Uc Dzul y el encargado del programa de vectores Manuel Durán Flota, dieron a conocer a conocer que la campaña de vacunación inició el pasado 17 de mayo y concluyó hace algunas días, abarcando un total de 9 localidades de las 17 que comprende el municipio, en tanto que las 8 restantes fueron atendidas por el IMSS próspera de en base a los acuerdos con la Secretaría de Salud.

En esta campaña se aplicó un total de 5 mil 458 dosis, de los cuales 4 mil 498 fueron para perros y 960 a gatos. Todos estos animales ya se encuentran protegidos contra la rabia.

Agradecieron a los ciudadanos por su cooperación para alcanzar  las metas, al brindar facilidades a los brigadistas para cumplir con la encomienda sin que registrara ningún incidente.

La encargada del departamento de salud recalcó la importancia de proteger a la población canina y felina del municipio, pues explicó que la rabia es transmisible a los seres humanos, que incluso puede causar la muerte a las personas.

Por su parte el regidor Oscar Uc Dzul destacó que la administración municipal en común acuerdo con los programas estatales, buscan preservar la salud de los ciudadanos calkinienses a través de acciones de prevención como las campañas de vacunación.