Festejará Ayuntamiento el “Grito de Independencia”

FESTEJARÁ AYUNTAMIENTO EL “GRITO DE INDEPENDENCIA”

 

El Ayuntamiento de Calkiní invita al público en general a sumarse a las fiestas patrias a realizarse próximamente, para recordar a los héroes que lucharon por nuestra independencia nacional.

El 15 de septiembre se celebrará el tradicional “grito de independencia” que presidirá el alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, en el balcón del palacio municipal, para emular al cura Miguel Hidalgo al convocar a los mexicanos a luchar contra la opresión extranjera.

Esta celebración iniciará a partir de las 19:00 horas con música viva del grupo “Vanguardia” en el parque “Miguel Hidalgo” de la plaza principal, también tendrá participación el cantante ranchero Alejandro González con una serenata a Miguel Hidalgo y la Banda Sinfónica Infantil de Calkiní.

A las 21:00 horas, la cantante Reyna Adriana deleitará a la concurrencia con música ranchera desde el balcón de la presidencia municipal; luego tocará el turno al ballet folklórico “Sol de mi tierra” y a las 22:00 horas subirá al escenario el show cómico regional de “Tzereco y Nohoch” para contagiar de alegría y humor esta noche mexicana.

A las 23:00 horas se procederá al encendido de la antorcha de independencia para dar paso al tradicional “grito” y concluir con un espectáculo de pirotecnia y la actuación del mariachi “Kukulkán” con la voz de José Octavio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.