Gira de trabajo de la presidenta del sistema DIF Estatal en Calkiní

La presidenta del patronado para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado, Lic. Christelle Castañon de Moreno encabezó la entrega de viviendas en la modalidad de cuartos adicionales a familias de escasos recursos del municipio de Calkiní, y convivió con alumnos de la escuela primaria “Mateo Reyes” como parte de la gira del Día del Niño y Día de la Madre 2018.

Estuvo acompañada del director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda Arq. Oswaldo Sierra Villajuana, del delegado federal de la Sedatu en Campeche Lic. José Domingo González Marín, del secretario de Salud Estatal Dr. Rafael Rodríguez Cabrera, del alcalde Calkiní Profr. José Emiliano Canul Aké y de la presidenta del sistema DIF Municipal Profra. Nelly María Canul Aké, entre otras autoridades.

La entrega simbólica de las recámaras adicionales se realizó en el domicilio de la señora Landy Asunción González Puc, ubicado en la calle 3 por 26 de la colonia Fátima de esta ciudad.

En su intervención el titular de la Codesvi, dijo que como parte de la justicia social, en todo el Estado se favorecen a 422 familias con la dotación de recamaras adicionales que vienen a mejorar sus condiciones de vida y promover el desarrollo de los integrantes del núcleo familiar. En el municipio de Calkiní se benefician a 40 familias con este programa.

Por su parte el presidente municipal de Calkiní aseguró que con la suma de esfuerzos, hoy son 40 familias calkinienses que ven crecer su patrimonio pero lo más importante es la salida al rezago social en la que se encuentran, por lo que agradeció el respaldo del gobierno Estatal y Federal para que Calkiní pueda seguir avanzando hacia su desarrollo.

A su vez la presidenta del patronato DIF Estatal mencionó que con estas acciones el Gobernador del Estado cumple con su compromiso pactado con los campechanos y los calkinienses, al ofrecerles espacios más dignos y adecuados para vivir.

“Estamos seguros que junto con sus hijos disfrutarán de este beneficio, que además viene a reducir los problemas de hacimiento que enfrentan cientos de familias para la falta de espacios” apuntó.

Posteriormente la primera dama y sus acompañantes visitaron la escuela primaria “Mateo Reyes” de esta misma ciudad para hacer entrega de juguetes a los niños,  donde además anunció que esta escuela está considerada dentro del programa de rehabilitación de este año, a fin de mejorar las condiciones físicas del plantel. Así mismo hizo entrega de un kit deportivo al director de la escuela el Profr. Edgar Julián Sosa Zavala.