Gobernador entrega viviendas en Calkiní

El gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas encabezó el evento de entrega de las primeras viviendas del fraccionamiento “Camino Real” a derechohabientes del Fovissste del municipio de Calkiní.

En el evento, el mandatario estuvo acompañado por el vocal ejecutivo del Fovissste Dr. Luis Antonio Godina, del vicepresidente del Conadevi Lic. Pedro Reyes Aldama, del delegado de la sedesol en Campeche Cristian Castro Bello y del presidente municipal de Calkiní Profr. José Emiliano Canul Aké, entre otros funcionarios del gabinete estatal y municipal.

De manera simbólica las autoridades entregaron las llaves de las primeras cinco viviendas de las 18 que se entregarán en esta primera etapa a profesionistas calkinienses que se benefician con este programa.

Reyes Aldama explicó que el conjunto habitacional “Camino Real” ubicada en la avenida Dzitbalche-Calkiní contará con un total de 376 viviendas con una inversión superior a los 300 millones de pesos, lo que dará oportunidad de generar dos mil empleos directos y 3 mil de manera indirecta.  Las viviendas tienen un costo que oscilan entre los 600 mil y 1 millón 300 mil pesos, que pueden ser financiables a través de líneas de crédito con el Fovissste.

Feliciano Cohuó Vivas, derechohabiente beneficiado dijo que parecía un sueño inalcanzable pero hoy al recibir las llaves de su vivienda mencionó que se siente feliz de contar con un patrimonio para su familia, por lo que agradeció a las autoridades por hacer posible este sueño.

Por su parte el mandatario estatal destacó que cuando se trabaja en equipo se pueden lograr avances significativos como lo que hoy se hacen realidad, que vienen a mejorar la calidad de vida de los campechanos a través de proyectos exitosos.

En tanto que el vocal ejecutivo del Fovissste indicó que la política de inversión de viviendas en Campeche es una justicia social para los campechanos, y por instrucciones del presidente de la república Enrique Peña Nieto aseguró que se seguirá trabajando para que más trabajadores al servicio del Estado puedan contar con las oportunidades de lograr un patrimonio digno y seguro mediante acciones de reforzamiento de los programas crediticios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.