Homenaje conmemorativo al 477 aniversario de la fundación de Campeche.

Con un homenaje cívico realizado en la explanada del palacio municipal, se conmemoró el 477 aniversario de la fundación de San Francisco de Campeche.

En este acto estuvieron presentes el alcalde Profr. José Emiliano Canul Ake, la presidenta del sistema DIF municipal Profra. Nelly María Canul Ake, regidores, directores y jefes de área de la comuna, alumnos de la escuela primaria Francisco G. Torres, del barrio de Kilakán, que preside el Profr. Manuel Herrera, quienes se encargaron de dirigir el programa.

Fue el 4 de octubre de 1540 cuando Francisco de Montejo “El Mozo” fundó la villa de San Francisco de Campeche, hoy capital de nuestro estado, celebrándose en la iglesia del barrio de San Francisco “la primera misa de América”, realizada por los frailes evangelizadores.

En su intervención el presidente municipal mencionó que somos afortunados por ser parte del estado de Campeche y del pueblo Calkiniense, que goza de una paz y tranquilidad social, que se ha forjado a diario con lazos de unidad de los ciudadanos sin distinción, el Campeche de hoy, es un legado cultural que nos hereda el pasado victorioso, el cual tenemos que preservar a través de sus trajes típicos, sus artesanías, sus juegos tradicionales y nuestra lengua materna.

Nuestra campechanía es la expresión de nuestra cultura, es la voz de la identidad que nos dan nuestras costumbres, tradiciones y su gastronomía, ser campechano es vivir auténticamente el presente con actitudes de respeto al pasado histórico que nos brinda la oportunidad de tener un patrimonio cultural inigualable.