Imparten asesoría jurídica gratuita en Calkiní

El Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche (Indajucam) en coordinación con el H. Ayuntamiento de Calkiní realizó en esta ciudad la Primera Jornada de Acceso a la Justicia, ofreciendo asesoría jurídica gratuita en materia civil, familiar y penal, así como atención a víctimas y migrantes campechanos.

Dicho evento se realizó en el auditorio de la Casa de Cultura de Calkiní en donde se instalaron mesas de trabajo para la atención de los ciudadanos que requirieron dichos servicios.

Estuvieron presentes el titular del Indajucam, Lic. José Alberto Calderón Silva; acompañado del titular de la Unidad de Atención y Asistencia a víctimas del delito y violación a los derechos humanos Lic. Alvar López  Méndez, el sub director de defensoría pública Lic. Jesús Vaught Mosqueda, el responsable de la pensión civil familiar Lic Juan Ramón Cohuó. Por parte del H. Ayuntamiento asistió el secretario de la comuna Dr. Romeo Caamal Herrera en representación del alcalde Profr. José Emiliano Canul Aké.

Se dio a conocer que por instrucciones del gobernador del Estado se apoya a las familias campechanas acercándoles los servicios de asesoría jurídica gratuita lo que representan ahorros en tiempo y recursos.

Las asesorías fueron impartidas por abogados especializados en la materia así como del apoyo de una intérprete en lengua maya a cargo de la Lic. María Angélica Noh Tec, para que todos tengan acceso al derecho a la justicia.

Con estas acciones el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Calkiní cumplen con el compromiso de crear una sociedad más fuerte y protegida, y un estado de derecho que garantice las libertades y procure la armonía social de los habitantes.

El próximo 14 de septiembre estos mismos servicios se ofrecerán en el municipio de Calakmul, posteriormente en Champotón y Tenabo.