Imparten plática sobre la prevención del suicidio

En el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, se impartió una plática sobre este tema a los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (Itescam), donde las autoridades asumieron el compromiso de trabajar en equipo para evitar que los jóvenes calkinienses caigan en esta lamentable situación que preocupa a la sociedad en general.

Al inaugurar esta charla, que fue impartido por personal de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado, el presidente municipal de Calkiní Profr. José Emiliano Canul Aké dijo que el suicidio es una problemática que debe llevarnos a un reflexión muy profunda, cada día observamos cómo este mal social invade la tranquilidad de muchas familias, influenciadas por factores diversos de la sociedad.

Añadió que es necesario fomentar esa cultura por la vida plena, que se den cuenta que hay motivos suficientes para valorar la vida; en la administración pública municipal estamos creando espacios para niños, jóvenes y adultos para tener una vida saludable, que no exista en el pensamiento de los calkinienses este tipo de decisiones fatales.

Calkini es un municipio que aunque no tenga indicadores de suicidios, es necesario activar mecanismos para su prevención, adoptando enfoques que distraigan actitudes negativas y abriendo más oportunidades para la realización de actividades deportivas, culturales y recreativas.

“Hoy con motivo de la celebración del día internacional de la prevención contra el suicidio, queremos que todos hagamos conciencia, que sumemos esfuerzos en la búsqueda de alternativas eficientes para la prevención del suicidio en nuestra sociedad, es el objetivo principal de este día” concluyó el edil.