Inauguran centros de esparcimientos en calkiní

Con una inversión superior a los 8 millones de pesos, el gobierno del Estado entregó obras en la cabecera municipal de Calkiní, que consistieron en la construcción de canchas y parques en los barrios de La Guadalupe y San Martín.

En representación del gobernador del Estado, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas estuvo presente en este acto el jefe de la oficina de gobierno ing. Claudio Zetina Gómez acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano Lic. Jorge Chanona Echeverría, del secretario de obras públicas Ing. Edilberto Buenfil Montalvo, y del alcalde de Calkiní de Calkiní Profr. José Emiliano Canul Aké, entre otros invitados.

Vecinos delos barrios beneficiados atestiguaron el corte del listón de estas obras que vienen a dar un mejor aspecto al lugar y ofrecer espacios de sano esparcimiento a todas las familias.

En el barrio de la “Guadalupe” se invirtió 5 millones 127 mil 319 pesos en el techado de la cancha, construcción y equipamiento de un parque infantil, una obra que desde hace varias décadas venían añorando. Es por eso que el comité del barrio encabezado por Emilio Uc Naal agradeció a las autoridades por esta importante acción, haciéndoles entrega de un reconocimiento.

En tanto que en el barrio de San Martín se realizó la construcción y techado de una cancha con una inversión de 2 millones 945 mil pesos.

Zetina Gómez dijo que este gobierno se caracteriza por ser un gobierno de resultados, donde se cumplen con los compromisos adquiridos con la ciudadanía para ir mejorando su calidad de vida, que es la tarea fundamental de las autoridadesactuales.

Por su parte el presidente municipal mencionó que trabajando en equipo entre autoridades y ciudadanos se logran crear mejores oportunidades de desarrollo, impulsando las capacidades de la gente, con obras y acciones que permitan recuperar los valores para lograr una sociedad más ordenada, más sóliday unida.

Agradeció al gobierno del Estado por todo su apoyo otorgado al municipio de Calkiní y su gente, que demuestran un manejo eficiente de los recursos públicos para combatir el rezago social.