INAUGURAN JORNADA DE SALUD SEXUAL EN EL ITESCAM DE CALKINI

Con la finalidad de ofrecer orientación y promover el cuidado de la salud entre los jóvenes, se realizó la inauguración de las Jornadas de Salud Sexual y del VIH, en el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (Itescam).

La inauguración estuvo a cargo del alcalde Profr. José Emiliano Canul Aké acompañado de la presidenta del sistema DIF Municipal Profr. Nelly María Canul Aké, y del Br. Ricardo Pech Chalé, coordinador del programa de Desarrollo e Investigación sobre la juventud A.C.

En esta actividad participan diferentes instancias como el DIF Municipal, el Instituto de la Juventud, el Centro de Investigación sobre la Juventud A.C., el Instituto Municipal de la Mujer, entre otros.

El presidente municipal dijo que estas actividades facilitan los accesos a diferentes servicios y mantiene informada a la sociedad, en especial a los jóvenes, en las decisiones que deben tomar para construir su propia vida, y que sean capaces de identificar los riesgos en los temas de salud sexual, embarazo prematuro y salud reproductiva.

Destacó que los jóvenes se encuentran en la etapa más importante de su vida, donde las decisiones que deban tomar marcará por siempre su futuro, es por eso que las instancias de gobierno unen sus esfuerzos para implementar mecanismos que permitan crear una sociedad sana y bien orientada.

Exhortó a los jóvenes a tomar con seriedad y responsabilidad las pláticas de orientación que recibirán durante esta jornada para que puedan disfrutar de una vida plena y libre de enfermedades.

Las instancias participantes colocaron sus stands para  ofrecer información impresa y atención personalizada sobre los principales problemas que aquejan a la juventud, así como se realizó un muestreo para detectar posibles casos de VIH, con la consigna que una detección a tiempo puede salvar vidas.