Inicia la colecta Teletón 2017

Autoridades del sistema DIF Municipal y del H. Ayuntamiento de Calkiní presidieron el inicio de la Colecta del Teletón 2017, con un llamado a la ciudadanía a sumarse a la noble causa de apoyar a los niños con alguna discapacidad.

El evento se realizó en las instalaciones del DIF Municipal donde se contó con la presencia del alcalde Profr. José Emiliano Canul Aké, la presidenta del DIF Municipal Profra. Nelly María Canul Aké, el director de este mismo organismo Lic. Arturo Bojórquez Dzib,  la directora del Centro de Atención Múltiple número 6, Lic. Susana Pérez Hernández, y el niño teletón 2017 David Luis Aké Huchín.

En este evento las autoridades municipales aportaron sus donativos a esta causa y extendieron la invitación para que también los ciudadanos demuestren su generosidad hacia los niños que necesitan de terapias.

Al respecto la directora del CAM número 6 mencionó que quienes no conocen a fondo la necesidad de estas familias no entienden la magnitud de los problemas que atraviesan para acceder a los servicios de rehabilitación, pues incluso desafían la veracidad de la colecta con tal de no aportar.

Dijo que por experiencia personal ha visto como los niños de las diferentes localidades del municipio acuden semanalmente con el apoyo del DIF a sus terapias en el CRIT de Yucatán, que precisamente fue construido con fondos del Teletón, el cual cuenta con equipos y personal médico especializado.  Aseguró que estos niños han mostrado bastante mejoría pues en caso de no recibir la atención necesaria seguramente se irán atrofiando sus demás capacidades.

Por su parte el presidente municipal mencionó que el Teletón es el mecanismo que promueve la solidaridad entre los mexicano, fomentando la participación desinteresada hacia un bien común. Con los recursos que se recauden se crearán más centros especializados para la atención digna y oportuna de los niños con alguna discapacidad.