Inicia trabajos de conservación de calles en Calkiní y Bécal

El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) en coordinación con el Ayuntamiento de Calkiní dio inicio a los trabajos de mantenimiento y conservación de calles en la cabecera municipal y en la Junta de Bécal a través de la aplicación de slurry.

El banderazo se realizó en la calle 24 entre 19 y 23 cerca del mercado municipal de Calkiní, a cargo de la Ing. Gabriela Torres Tzec en representación de la Seduopi y el alcalde de Calkiní Profr. José Emiliano Canul Aké, contando también con la presencia del director de Obras Públicas de Calkiní Arq. Alberto Pastor Rodríguez González, la presidenta del DIF Municipal Profra. Nelly María Canul Aké, entre otros funcionarios.

En la ciudad de calkiní se aplicará slurry en 21 calles ubicados en diferentes puntos y en becal serán 17 tramos que recibirán mantenimiento para evitar su rápido deterioro, haciendo un total de 66 mil metros cuadrados que se atenderán en este municipio.

se dijo que no se trata de pavimentar calles sino de proteger las que ya están hechas a fin de hacer su vida útil más duradera en beneficio de la misma ciudadanía que a diario lo transita.

En su intervención el edil mencionó que con el apoyo del gobierno del Estado que encabeza el Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, la ciudad de Calkiní y la Villa de Bécal contarán con calles más limpias y en buenas condiciones que favorecerán a la vialidad.

Agregó que esto es una muestra de la voluntad de las autoridades para dar cumplimiento a los compromisos, ofreciendo a los ciudadanos servicios de calidad, como son calles más dignas para transitar.

Así mismo hizo un llamado a los vecinos para que eviten pasar por las áreas restringidas, esperando el tiempo necesario para que el recubrimiento seque por completo a fin de no dañar la calle.