Instalan Consejo Municipal de Protección Civil

Con la finalidad de coordinar esfuerzos en las tareas de apoyo a la población en caso de presentarse alguna contingencia a causa de los fenómenos naturales, se realizó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil de Calkiní.

Este evento se desarrolló en la presidencia municipal donde se asignaron las comisiones correspondientes a los directores y jefes de áreas de la comuna calkiniense, exhortándoles a desempeñarse con responsabilidad en las tareas encomendadas.

Presidió la instalación de este consejo, el presidente municipal Profr. José Emiliano Canul Aké, el director de Protección Civil Juan Garduño Mejía y el secretario de la comuna Dr. Romeo Caamal Herrera.

Garduño Mejía destacó que solo a través del trabajo en equipo se logrará  dar una protección eficaz a la ciudadanía en las eventualidades que puedan afectar a la entidad durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Así mismo mencionó según los pronósticos de este año, se espera que en el Atlántico se formen 7 tormentas tropicales, 2 huracanes fuertes de categoría 1 o 2, así como 2 huracanes intensos que podrían alcanzar hasta categoría 5.

El consejo municipal de protección civil se declaró en sesión permanente lo que significa que todos los integrantes se mantienen en alerta para entrar en acción en cualquier momento, para realizar acciones de prevención, monitoreo, información, evacuación y apoyo a la población en todo lo que se requiera para resguardar su integridad.

Se dijo que Isla Arena es la comunidad más vulnerable del municipio debido a su ubicación y cercanía con el mar por lo que se mantiene en vigilancia permanente.