Isla Arena

ISLA ARENA

Isla Arena se localiza a 72 kilómetros de la ciudad de Calkiní; su población es de mil habitantes en su mayoría se dedican a la pesca de crustáceos y moluscos, especialmente el pulpo (octopus maya). La localidad se encuentra a una altura de 5 metros sobre el nivel del mar.

Isla Arena Cuenta con los servicios de agua entubada y Luz eléctrica; también con pequeñas cabañas para descansar; En Isla Arena encontrará pequeñas playas y un largo muelle desde donde podrá observar las embarcaciones pesqueras. Puede rentar un bote y en las aguas de los alrededores pescar ejemplares de barracuda, huachinango, macabí y pargo, entre otros.

Al Norte de Isla Arena, muy cerca del Bosque Petrificado, se encuentra las ruinas de Real de Salinas, sitio en el cual durante muchos años se extrajo la sal de las charcas marinas; con sus edificaciones que sirvieron de bodegas, oficinas, casas habitación de administradores y obreros, templo religioso.

En el camino a Isla Arena podrás encontrar desde haciendas de la época henequenera hasta un sendero interpretativo de la naturaleza localizado en el recién inaugurado corredor turístico Dzitbalché, Nunkiní, Santa Cruz, Tankuché, el Remate e Isla Arena.

 

Isla Arena. (1) anochecer 100_09912 100_0996 100_0995 100_0994