Entregan recursos del Fondo de Asistencia al Campesino Mayor

Entregan recursos del Fondo de Asistencia al Campesino Mayor

 

El presidente municipal de Calkiní,  Víctor Hugo Baltazar Rodríguez reiteró el compromiso del gobierno estatal y municipal con las familias campesinas del municipio, al entregar los apoyos a deudos de campesinos mayores con la finalidad de seguir apoyando a las familias de este sector tan importante del municipio.

Acompañado por el enlace de la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del Estado en Calkiní, Atilano Mosqueda Aguayo, el alcalde señaló que estos recursos no resuelven del todo la pérdida de un ser querido, pero viene a resolver las necesidades económicas de la familia.

Se favoreció con el Fondo Solidario de Asistencia al Campesino Mayor a tres familias campesinas de las localidades de Nunkiní y Tankuché con monto general de 45 mil pesos, correspondiendo a cada familia 15 mil pesos de apoyo.

Los campesinos fallecidos son Juan Canul Can cuyos beneficios recibieron Francisca Huchín Naal y Julio Cesar Canúl Huchín; y Santos Pablo Ek Kantún beneficiando a sus deudos María de los Ángeles Haas y María Lorena Ek Haas.

De la comunidad de Tankuché se favoreció a Basilia Tun Huchín y María Teresa Almeyda que perdieron recientemente a Eustaquio Almeyda Almeyda.

Baltazar Rodríguez destacó que con este programa del seguro del campesino mayor las familias no quedan desamparadas económicamente, al recibir recursos para solventar parte de los gastos que se generó durante la atención médica y posterior.

DSC_1014 DSC_1022 DSC_1027 DSC_1029 DSC_1032 DSC_1033 DSC_1036

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.