Mínimas afectaciones en Calkiní por la tormenta “Franklin”

Escasas lluvias se registró en el municipio de Calkiní a causa del paso de la tormenta tropical “Franklin” en el estado de Campeche, sin que hasta ahora ninguna familia tuviera la necesidad de ser evacuada de su hogar.

Por esta contingencia el comité municipal de Protección Civil de Calkiní se mantuvo en sesión permanente para dar seguimiento a la trayectoria del fenómeno natural que tocó tierra la noche del lunes y en el trascurso de este martes siguió desplazándose hacia el golfo de México luego de atravesar la península de Yucatán.

Al encabezar las reuniones del comité, el presidente municipal Profr. José Emiliano Canul Aké reconoció el esfuerzo y dedicación de cada uno los integrantes al cumplir con las comisiones encomendadas en las tareas de prevención a favor de la población.

El director de Protección Civil municipal Juan Garduño Mejía dijo que de acuerdo a los pronósticos, la tormenta se presentó con mayor intensidad en la zona sur del estado de Campeche, en tanto que en el municipio de Calkiní solamente causó lluvias ligeras a lo largo del día. Así mismo dijo que se mantuvo una comunicación constante con las centros de monitoreo en el estado de Campeche.

En la comunidad de Isla Arena se dispuso de personal y vehículos de transporte de pasajeros para trasladar a las familias a zonas más seguras en caso de ser necesario, lo que afortunadamente no sucedió debido al riesgo mínimo que representó para este municipio.

Desde temprana hora las brigadas de la Dirección de Servicios Públicos y del Departamento de Salud realizaron acciones de saneamiento en los tres refugios temporales ubicados en la cabecera municipal a fin de dejarlas en óptimas condiciones para albergar a las familias que tuvieran la necesidad de dejar sus hogares.