MUJER MOVIL LLEGA A CALKINI

Con el lema “Construyendo una sociedad igualitaria para el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia” se instaló en Calkiní el modulo itinerante del Instituto de la Mujer en el Estado de Campeche (IMEC).

El módulo estará abierto a partir de este lunes hasta el próximo viernes 27 de julio en la calle 22, frente a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de la ciudad de Calkiní, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

En esta unidad móvil las mujeres podrán acceder de manera gratuita a los servicios de asesoría jurídica y psicológica, rastreo pélvico, tamizaje y exploraciones de mama, así como promociones y capacitaciones en perspectiva de género, que serán impartidos por 10 especialistas.

A las mujeres en situaciones de violencia los especialistas ofrecen seguimiento, acompañamiento y asesorías para atender y erradicar esta problemática.

Mediante este programa se promueve la igualdad de género y el respeto del derecho de las mujeres, para fortalecer con ello la civilidad y concordancia de la sociedad en general.