PRESENTAN A REYES DEL CARNAVAL CALKINÍ 2019

En evento realizado en el teatro de la ciudad “Pedro Raúl Suárez Cárdenas” se hizo la presentación de Los Reyes del Carnaval Calkiní 2019, actividades que comprenderán del 22 de febrero al 5 de marzo.

En dicho evento estuvo presente el presidente municipal Roque Sánchez Golib, la presidenta del sistema Dif Olivia Yáh de Sánchez, el director de educación cultura y deporte José Montero Medina, el secretario del Ayuntamiento Álvaro Más Toledo, regidores y directores de las diferentes áreas así como los presidentes de las juntas municipales de Dzitbalché y Nunkiní.

Como primer número se hizo la presentación de un video promocional “los osos de Nunkiní” el cual pretende atraer el turismo durante estas fiestas carnestolendas, esto como parte de la campaña “Calkiní experiencias”.

Posteriormente se hizo la presentación de los reyes del programa PRODIFDNNA que en esta ocasión serán los niños Zuleimy Sarahi Garcia López y Victor Armando Puc Che, seguidamente por los reyes de discapacidad Rosa Elena Can Naal y Kenny Antonio Tax Pech, los reyes del adulto mayor Luz Alba Perez Herrera y José del Carmen Ac Naal, y los reyes de la diversidad Mia Makensy y Kime Olmedo.

De igual forma se dio a conocer a la reina de la ciudad Carolina Rodriguez Dager y su rey feo Gabriel Enrique Martin Hernández y a los reyes infantiles, Liza Regina Och León y Andrés Jesús Chan.

En dicho evento se mencionó que la coronación de los reyes infantiles será el 28 de febrero, el corso infantil se realizará el 1 de marzo así como la coronación de los reyes del carnaval 2019 con la participación del comediante “taco de ojo” esto en el campo de béisbol Roque Sánchez Espadas, así como una variedad de actividades programas durante estos 12 días.

Por su parte el presidente municipal agradeció a todos los participantes e invitó a la ciudadanía a ser partícipes de estos eventos.