Presentan avances de gestiones en reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable

Este martes se llevó a cabo la tercera reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable del presente año, para dar seguimiento a los proyectos de impulso económico del municipio.

Este evento se desarrolló en el auditorio de la Casa de Cultura de Calkiní  y estuvo presidido por el alcalde Profr. José Emiliano Canul Aké, el secretario de desarrollo rural del estado de Campeche Ing. Armando Toledo Jamit y el director de Desarrollo Social, Rural y Económico Javier Maas Nieto.

En esta ocasión tuvieron intervención los alumnos del grupo 604 quienes cursan el sexto semestre en el Colegio de Bachilleres plantel 13 Calkiní, a cargo de Josué Chi quienes presentaron el proyecto “Planta tu raíz”.

Explicaron que este proyecto tiene como finalidad, restaurar, embellecer y conservar espacios naturales que se encuentra degradados en el plantel, así como en la comunidad, con el fin de contribuir con la reforestación, aumento de las áreas verdes y la producción de especies vegetales.

El presidente municipal mencionó que es necesario darle un impulso al sector productivo, donde se requiere la participación de todos, al igual es de suma importancia realizar acciones de orden y continuidad, no podemos generar un proceso de transformación social y económico que necesitamos sin la sustentabilidad, es el momento justo para unir esfuerzos y lograr que Calkiní sea un municipio equilibrado.

Canul Aké  señaló la importancia de seguir trabajando de manera coordinada con las instituciones de los tres órdenes de gobierno, asociaciones civiles y productores, para definir prioridades y aportar propuestas armónicas para el desarrollo integral del municipio de Calkiní.