Presentan modificaciones al POA 2017

En lo que fue la segunda reunión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal se presentó modificaciones al Programa Operativo Anual 2017 y se dio a conocer los montos aprobados a ejercer en el presente año.

Este evento se realizó en el auditorio “Profr. Alonso Reyes Cuevas” de la Casa de Cultura y estuvo presidido por el alcalde Profr. José Emiliano Canul Aké y la Mtra. Beatriz del Pilar Torres Jiménez, coordinadora de políticas presupuestales de la Secretaria de Planeación de Campeche. Al igual asistieron representantes de diferentes instancias federales y estatales, regidores, así como directores de las diferentes áreas de la comuna.

El director de planeación de la comuna Lic. Oscar Pacheco López señaló que finalmente quedó aprobado los recursos a ejercer en el municipio por parte del gobierno del estado que asciende a los 56 millones 551 mil 767 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), además de otros 31 millones 933 mil 660 pesos del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), 1 millón 414 mil 908 de Fopec y 3 millones 440 mil de Fortalece.

Añadió que de los 85 proyectos contemplados a ejercer en el POA 2017, 14 ya se encuentran en proceso de licitación los cuales darán inicio próximamente, ya que en el primer trimestre del año se ocupó principalmente a la planeación y elaboración del POA, así como de la integración de los expedientes técnicos.

Se informó que en este año, el 53 por ciento del total de los recursos aprobados se destinarán para abatir el rezago social en las comunidades mediante acciones de mejoramiento de viviendas.

Además que se suman inversiones provenientes de instancias federales y estatales como la SCT que anunció una inversión de 25.7 millones de pesos en el mantenimiento y conservación de carreteras, así como la implementación de empleos temporales.

En tanto que la Codesvi invertirá en el municipio de Calkiní más de 8 millones de pesos en la construcción de baños ecológicos y viviendas, a la que se sumarían inversiones de otras dependencias como la CDI, Conagua, Semarnat, Desarrollo Rural, entre otros.

Por su parte el presidente municipal dijo que se trabaja de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno buscando siempre el desarrollo y bienestar de las familias calkinienses.