Presentan proyecto de resiliencia financiera y empoderamiento económico con capital semilla

Ante representantes de las diferentes comunidades del municipio, se llevó realizó la presentación del proyecto “Resiliencia financiera y empoderamiento económico con capital semilla” durante un evento que tuvo lugar en el auditorio del centro coordinador de la Comisión para el Desarrollo de los pueblos indígenas (CDI) en esta ciudad.

La inauguración del acto estuvo a cargo del secretario de la comuna Dr. Romeo Caamal Herrera en representación del alcalde Profr. José Emiliano Canul Aké, acompañado del director de Fondo Campeche C.P.  Erik Vargas Hernández, del director de la Oficina del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el sureste de México, Javier Moya García; y el presidente del Pacepic A.C. Ignacio Rafael Antonio, entre otros invitados.

Se dio a conocer que este proyecto va dirigido a las familias de escasos recursos de los 11 municipios de Campeche, para la inclusión social y financiera, la seguridad alimentaria y la reducción de riesgos de desastres y adaptación al cambio climático.

Dicho proyecto se integra con aportaciones directas de los beneficiarios y se refuerza con fondos externos, los cuales se destinan a la producción agropecuaria, de servicio o comercio, de manera libre e individual, lo cual permite la producción de alimentos sanos y nutritivos para las familias  y atendiendo al mercado local y regional, que a su vez genera la creación de empleos e ingresos de manera sostenible.

Entre algunos de sus ejes rectores se mencionó la organización local y regional, capacitación y formación, integración del capital semilla con fondo interno y externo, desarrollo de actividades productivas, agropecuarias, comercios y servicio con práctica agroecológica.

En el evento también estuvieron asistieron presidentes de las Juntas Municipales de Dzitbalché y Nunkiní, comisarios y agentes, representantes de grupos productivos, entre otros.