PRESENTAN RECETARIO CAMPECHANO

Como parte de la colección Recetario Campechano se presentó en Calkiní los libros “Cocina tradicional del Camino Real y de los Chenes”, en un evento realizado en el auditorio de la Casa de Cultura de esta ciudad.

A la presentación asistieron: el Secretario de Cultura del gobierno del Estado Lic. Delio Carrillo Pérez, las antropológas e investigadoras Cesia Chuc Uc y Yolanda Che Moo; la presidenta del sistema DIF Municipal Profra. Nelly María Canul Aké, el director de Educación, Cultura y Deporte Profr. José Alfredo Briceño Huchín, entre otros invitados.

El recetario es una compilación de la gastronomía maya, un exquisito legado que se pretende conservar para las siguientes generaciones,  el cual contiene platillos ancestrales que aún se preparan en muchos hogares campechanos.

En esta obra el lector puede encontrar recetas de alimentos preparados con esencias de la región como son los vaporcitos, la cochinita pibil, los tamales colados, caldo de pollo, chaya, pipian, papadzul, entre otros exquisitos platillos.