PRESIDENTA DEL DIF PRESENTA SU SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES

La presidenta del sistema DIF Municipal de Calkiní Profra. Nelly María Canul Aké rindió este viernes su segundo informe de actividades, evento al que asistió la presidenta del patronato DIF Estatal Lic. Christelle Castañón de Moreno.

El evento se desarrolló en el recibidor del teatro de la ciudad “Dr. Pedro Raúl Suárez Cárdenas” contando también con la presencia del alcalde de Calkiní, Profr. José Emiliano Canul Aké, así como las presidentas de los DIF municipales de Campeche, Escárcega, Calakmul, Hecelchakán, entre otras. Presidentes de las Juntas, Comisarios de las diferentes localidades, entre otros invitados.

En su mensaje, Canul Aké resumió las actividades más importantes realizadas a favor de los ciudadanos a través de las diferentes coordinaciones y programas asistenciales.

Añadió que desde el primer año, esta institución busca ser promotor de acciones para apoyar a las familias más vulnerables y para lograrlo, se trabaja en coordinación con las comunidades, dependencias estatales y federales, empresas y organizaciones  no gubernamentales que aportan su granito de arena para el beneficio de la sociedad más necesitada.

Dijo que cada acción, cada apoyo otorgado, se hace con la esperanza de ir mejorando la calidad de vida de las personas, ya sean niños, mujeres, o adultos mayores.

“Hemos llegado a cada rincón del municipio para llevar aliento a las familias más necesitadas, y a pesar de la crisis económica que enfrentamos, eso no nos detiene ni nos detendrá para seguir trabajando con ustedes y para ustedes” aseguró.

La atención del DIF Municipal se ha centrado en los espacios de alimentación, entrega de despensas, la Unidad Básica de Rehabilitación, protección a la infancia y la familia, desarrollo comunitario, asistencia médica, adulto mayor, protección de niñas, niños y adolescentes, promoción y participación ciudadana, entre otros.

En tanto que la primera dama del Estado reiteró el compromiso de seguir trabajando de la mano con el DIF municipal para que más familias sean beneficiadas. “Hoy vemos cristalizadas acciones concretas a favor de quienes menos tienen, pero también asumimos la responsabilidad de seguir uniendo esfuerzos a favor de las familias calkinienses” indicó.