Primaria “Ángel Castillo Lanz” celebra 85 años de fundación

Publicado el Por Calkiní

Con un alegre festival se celebró el 85 aniversario de fundación de la escuela primaria “Ángel Castillo Lanz” de la ciudad de Dzitbalché, ante la presencia de autoridades civiles y educativas, docentes, alumnos y padres de familias.

El evento se desarrolló en la plaza cívica de la institución con la participación de la academia de danza Terpsicore que engalanó esta celebración con la presentación de estampas del estado de Veracruz, un bailable al estilo árabe con el tema “Shaabi”, un bailable al estilo “Jazz Teen”,  entre otras presentaciones.

La niña Alexandra Yoselyn Manzanares Pech, alumna del sexto grado grupo “A” recitó una poesía alusiva a “Don Angel Castillo Lanz”, mientras que la alumna Yulisa Guadalupe Simá Puc compartió datos históricos de la fundación de esta escuela.

La Escuela Primaria “Ángel Castillo Lanz” inició su construcción en el año de 1926 en un costado del actual Palacio de esta Junta Municipal por iniciativa del diputado Alonso Cuevas, el cual concluyó siete años después. Abrió sus puertas el 15 de abril de 1933 siendo inaugurada por el entonces gobernador de Campeche Benjamín Romero Esquivel.

Por el crecimiento de la población estudiantil, en 1962 se construyeron nuevas instalaciones en el lugar que hoy ocupa este plantel en la calle 25 entre 20 y 22, a escasos metros del parque principal.

En la celebración se entonaron las tradicionales mañanitas y se ofreció un refrigerio a todos los presentes.

En representación del presidente municipal Profr. José Emiliano Canul Aké asistió a este evento el secretario de la comuna Dr. Romeo Caamal Herrera. También se contó con la presencia de la supervisora de la zona escolar 016 Profra. Guadalupe del Carmen Dzul Uc, del presidente de la Junta de Dzitbalché Ing. Jorge Caamal Noh, del Profr. José Manuel Canché May en representación del director de esta misma escuela en su turno vespertino,  del Profr. Javier Salazar Cruz maestro y director fundador de esta institución, y del director anfitrión del turno matutino Profr. Edgar Parra Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.