Realizan concurso de oratoria para integrar el Cabildo Infantil 2018

En el marco de la celebración del Día del Niño, se llevó a cabo el concurso de oratoria para integrar el Cabildo Infantil 2018 de Calkiní, evento que se realizó  en el teatro “Raúl Suárez Cárdenas” de esta ciudad.

Autoridades Municipales encabezadas por el presidente municipal Profr. José Emiliano Canul Aké, la presidenta del sistema DIF Municipal Profra. Nelly María Canul Aké, el secretario del Ayuntamiento Dr. Romeo Caamal Herrera, regidores, directores y jefes de áreas de comuna, así como supervisores escolares, presidieron la inauguración de este evento.

En el concurso se contó con la participación de 27 alumnos de las diferentes escuelas primarias del municipio que formarán parte del Cabildo Infantil 2018 que se instalará este miércoles 25 de abril, durante una sesión solemne de cabildo que tendrá lugar en los corredores del palacio municipal.

Los pequeños disertantes intervinieron con temas de gran relevancia como la prevención de la violencia, redes sociales, equidad y género, igualdad de oportunidades, bulling, tradiciones y costumbres, rescate de la lengua materna, entre otros.

Con 112 puntos, el niño Miguel Ángel Marín Ramos, alumno de la escuela primaria “Ángel Castillo Lanz” turno matutino de la ciudad de Dzitbalché, resultó con la mayor puntuación en este concurso y tendrá el honor de ocupar el cargo de presidente municipal por un día, mientras que los otros cargos fueron asignados a los demás participantes.

El jurado calificador integrado por los profesores Gumercindo Tun Ku, Mario Montero Medina y Juan Silverio Caamal Zi, recibieron reconocimientos en manos de las autoridades.