Realizan paseo en bicicleta en Calkiní

Para promocionar el uso de la bicicleta y lograr una sociedad más saludable, la tarde de este jueves se llevó a cabo un paseo por las principales calles de la ciudad de Calkiní, con la participación de una veintena de ciclistas.

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Profr. José Emiliano Canul Aké, dieron el banderazo de arranque de esta actividad en la explanada de la “Plaza del Maestro”. El paseo abarcó las calles 20, 15 y 22 hasta llegar a la altura del Arco Maya, retornando por la calle 20 y concluyó en el parque ecológico del barrio “San Martín”

La Lic. Ileana Jacqueline Chi, encargada del departamento de Salud y responsable de esta actividad mencionó que a través de esta actividad se promociona el ejercicio físico mediante el uso de la bicicleta para acabar con el sedentarismo, pero sobre todo, contar con una sociedad más saludable.

La rodada en bicicleta se pretende realizar todos los miércoles a partir de las 6:00 de la tarde,  en la que se espera que más ciudadanos se incorporen y participen en esta actividad.

Al presidir el banderazo de arranque, el presidente municipal mencionó que las bicicletas son un medio de transporte que aparte de no contaminar, son  instrumentos para la recreación y la actividad física, que fomentan un hábito saludable, la convivencia y la unidad familiar.

Hizo extensiva la invitación para que en las siguientes actividades más personas se sumen a la rodada o paseo en bicicleta, donde se cuenta con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal resguardando a los participantes.

En el evento también se contó con la asistencia del secretario de la comuna Dr. Romeo Caamal Herrera, la presidenta del sistema DIF Municipal Profra. Nelly María Canul Aké, regidores y directores de áreas de la comuna.