Realizan recorrido en bicicleta dentro del Programa “72 por la Conservación”

Como parte de las actividades del Programa “72 por la Conservación”, rutas de aventura en el mar y la tierra, se realizó un recorrido en bicicleta que partió desde el balneario ecoturístico “El Remate” con destino a la capital del estado de Campeche.

El banderazo de inicio del recorrido estuvo a cargo del alcalde de Calkiní Profr. José Emiliano Canul Aké acompañado del  titular de la Semarnatcam, Lic. Roberto Alcalá Ferráez, del director de la Reserva de la Biosfera de los Petenes  el biólogo Cesar Romero Herrera, y de la antropóloga Cesia Chuc Uc.

En el municipio de Calkiní la ruta abarcó desde “El remate”, pasando por las localidades de Tankuché, San Nicolás, Santa Cruz ex Hacienda, Santa María, Pucnachén, Concepción y Chunhuás. Siguió por el municipio de Hecelchakán entrando por la comunidad de Chunkanán.

Romero Herrera, destacó que esta actividad es parte de los festejos por la conservación de 40 mil hectáreas naturales protegidas en México desde hace 100 años, pero también significa un llamado para que la sociedad conozca y valore los ecosistemas costeros de la Entidad, y para invitarlos a participar en su conservación.

Añadió que los Petenes abarcan 287 mil 857 hectáreas de los cuales el 60 por ciento es marítimo y el 40 por ciento se encuentra en tierra.

En tanto que el presidente municipal de Calkiní dijo que uniendo esfuerzos con las demás instancias de gobierno, esta administración trabaja para construir una cultura de conservación al medio ambiente, que los recursos naturales que nos ofrece sean aprovechados de manera responsable y sustentable para evitar su deterioro.