REALIZAN SEGUNDA SESION DEL COPLADEMUN

El presidente municipal Profr. José Emiliano Canul Aké encabezó la segunda sesión del Comité de Planeación para del Desarrollo Municipal (Coplademun) realizado en el auditorio de la Casa de Cultura de esta ciudad.

En la reunión se dio a conocer avances y modificaciones al Programa Operativo Anual 2018, correspondiente al primer trimestre del año.

“Los avances obtenidos son significativos, sin embargo, tenemos que continuar realizando nuestra labor de manera responsable. Sabemos que es importante hacer un balance y análisis de los resultados como producto de una buena planeación en el ejercicio público” indicó el alcalde.

Añadió que el Coplademun es un mecanismo para buscar soluciones y agilizar los trabajos en beneficio de las familias calkiniense, “pues trabajando unidos podemos brindar mejores oportunidades a los ciudadanos”.

“Se busca que los recursos sean aplicados correctamente y con eficiencia, para que generen el beneficio colectivo esperado. El trabajo en conjunto nos permitirá avanzar con mayor rapidez hacia las metas que nos hemos propuesto”, aseguró el edil calkiniense.

Acudieron a esta reunión los presidentes de las Juntas Municipales, regidores y directores de las diferentes áreas de la comuna, para escuchar los avances del POA 2018 y las modificaciones  correspondientes.

También asistió a este evento el Dr. Jorge Luis Góngora Ramírez, delegado del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) quien dio a conocer la conclusión de los trabajos de medición de predios en la localidad de Nunkiní con el fin de dar certeza legal a los posesionarios. Dijo que los trabajos continuarán en las Juntas de Bécal y Dzitbalché.